POLÍTICA DE COMPRA Y DESISTIMIENTO EN LA WEB DE GRUPO BODEGAS OLARRA

Las presentes Condiciones Generales de Compraventa (en adelante, “Condiciones Generales”) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por Grupo Bodegas Olarra (en adelante, “Bodegas Olarra”) en la página web www.grupobodegasolarra.com (en adelante, la “Página Web”).

Las Condiciones Generales vinculan a Bodegas Olarra, y al comprador (en adelante, el “Cliente”), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de la Página Web. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible, mediante la casilla habilitada al efecto, para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las condiciones generales. Estas condiciones generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.

PARTES INTERVINIENTES

Bodegas Olarra SA, domiciliada en Logroño (La Rioja), Avenida de Mendavia, 30, con dirección de correo electrónico info@bodegasolarra.es, NIF A-28333540, es la compañía titular de la página www.grupobodegasolarra.com, a la que se podrá acceder desde países y otros territorios donde el consumo de alcohol sea legal y por personas que legalmente puedan consumir bebidas alcohólicas.

El Cliente es todo aquel Usuario de la Página Web que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.

Para poder comprar, el Cliente deberá registrarse y facilitar todos los datos solicitados. El Cliente declara que toda la información facilitada en el proceso de registro y compra es completa, veraz y se encuentra actualizada. Sus datos personales se tratarán conforme a lo estipulado en la Política de Privacidad y conforme a los Términos y Condiciones de Uso de la Página Web.

OBJETO DE CONTRATO

La compra de nuestros productos implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones Generales, así como lo dispuesto en la Política de Privacidad y en los Términos y Condiciones de Uso de la Página Web que, junto con el pedido realizado por el Cliente, constituyen el contrato entre éste y Bodegas Olarra. A efectos de este contrato, se entenderá como Cliente a la parte compradora de la relación.

El Cliente declara ser mayor de edad y estar en todo caso plenamente capacitado y facultado para contratar de acuerdo con la legislación que le resulte de aplicación, y para asumir los compromisos de estas Condiciones Generales, ya sea para sí o en nombre de la sociedad o entidad que en su caso indique, represente o en cuyo interés actúe.

A través de la Página Web únicamente se permite la compra para envíos a España (península).

PROCESO DE OFERTA

Cada producto tiene una ficha en donde figura la descripción y su precio de venta con IVA.

El precio final de los productos es el que aparece en la Página Web en el momento de realización del pedido, una vez se ha establecido una forma de pago y lugar de entrega. Siempre antes de confirmar un pedido, el cliente estará perfectamente informado de todos los costes existentes y precios exactos.

PAGO DE LOS PEDIDOS

Para comprar en la Página Web, el Cliente deberá ir agregando los productos seleccionados en el carrito de la compra, donde figurará su descripción, precio unitario y cantidad, y seguir los pasos indicados hasta su finalización. Los precios están actualizados, salvo error evidente, e incluyen los impuestos en su caso aplicables.

Bodegas Olarra pondrá a disposición del cliente distintas modalidades de pago seguro, entre las que se encuentran:

  • PayPal (www.paypal.es), incluyendo tanto crédito en su cuenta como las tarjetas de crédito y débito admitidas por esta plataforma. Para más información sobre el pago a través de este sistema acceda a https://www.paypal.com/es/home
  • Redsys (www.redsys.es), que acepta tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard y Maestro. Este sistema utiliza medidas, certificados y protocolos que garantizan la seguridad, confidencialidad y la verificación de las transacciones efectuadas. Bodegas Olarra no podrá acceder a los datos relativos a su medio de pago, que será procesado directamente por el proveedor anterior (Redsys).

Bodegas Olarra puede ampliar o reducir el número de las formas de pago en todo momento.

Los pedidos no se tramitarán si el pago del precio, impuestos y demás gastos aplicables no se han satisfecho y recibido íntegramente. Producida la contratación, el comprador recibirá una confirmación de la operación efectuada por correo electrónico a la dirección indicada en el proceso, en el plazo máximo de 24 horas desde dicho momento, indicándose los productos adquiridos, su descripción, precio y gastos.

En caso de que, producida la contratación, se detectara la falta de disponibilidad de un producto, se notificará debidamente al comprador, pudiendo éste sustituir los productos por otros equivalentes o anular el correspondiente pedido.

PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Todos nuestros productos se tramitan y entregan, una vez se haya verificado el pago, en un plazo aproximado de 2 a 5 días, excluyendo fines de semana y festivos según el calendario laboral que corresponda al domicilio de Bodegas Olarra.

No obstante, la demora en la entrega no implicará indemnización alguna y sólo facultará al Cliente a cancelar el pedido cuando se den las circunstancias descritas en el apartado de desistimiento de las presentes condiciones. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto. Se excluye expresamente por ambas partes el ejercicio de cualquier acción en reclamación de lucro cesante.

Debido a las circunstancias actuales por causa de la pandemia, la entrega de los pedidos puede sufrir demoras.

Efectuada la contratación, el comprador no podrá dejar sin efecto el contrato (salvo por falta de disponibilidad de un producto conforme lo indicado en el apartado anterior, o que resulte aplicable el derecho de desistimiento conforme a la normativa sobre consumidores y usuarios), quedando obligado al pago del precio, impuestos y gastos correspondientes, a la recepción de los pedidos y al cumplimiento de las demás obligaciones contractualmente establecidas.

POLÍTICAS DESISTIMENTO

El Cliente, conforme a la normativa española, podrá desistir de su compra sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización alguna dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de los productos contratados. El ejercicio de este derecho podrá solicitarse a través de la dirección de correo electrónico pedidos@bodegasolarra.es El cliente deberá remitir los productos correspondientes a la dirección indicada en estas Condiciones Generales (Bodegas Olarra, Avenida de Mendavia, 30, 26009 Logroño, en perfecto estado, con su embalaje, componentes y accesorios. El coste de dicho envío deberá ser abonado íntegramente por el Cliente, que podrá utilizar los medios que considere, bajo su cuenta y riesgo. Si la devolución se produce debido a un error en el procesamiento imputable a Bodegas Olarra, esta se encargará de la recogida de los productos.

En caso de que corresponda el desistimiento, Bodegas Olarra devolverá al consumidor el precio íntegro de la compra en el plazo máximo de diez días naturales desde la recepción de los productos en el mismo medio de pago que fue usado por el cliente.

MODIFICACIONES

Bodegas Olarra se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, modificaciones y actualizaciones en la Página Web, sus contenidos, disponibilidad y presentación, así como de las presentes condiciones de venta, precios y gastos.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.

Las partes contratantes, con renuncia de forma expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponderles, se someten, salvo en los casos en que no esté legalmente permitido, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Logroño (La Rioja, España), para la resolución de cualquier cuestión que pudiera suscitarse en relación con el mismo.