POLÍTICA DE CALIDAD
La Dirección de BODEGAS OLARRA S.A., empresa dedicada a la elaboración, crianza, embotellado y comercialización de vinos acogidos a la DOC Rioja, se propone como fin prioritario mantener y mejorar su posición de privilegio en el mercado, mediante la satisfacción de sus clientes y colaboradores.
Para ello, decide:
- Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, los basados en el Códex Alimentarius y los referenciales IFS y BRC, y con los requisitos acordados con los clientes sobre la calidad, legalidad e inocuidad de los alimentos.
- Proveer de los recursos necesarios para el desarrollo del sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria, y para la mejora continua de la cultura de seguridad y calidad de los alimentos.
- Evitar el riesgo de fraude, analizando la vulnerabilidad sobre todas las materias primas, envases y procesos propios y subcontratados.
- Conseguir la fidelidad de sus clientes y favorecer la captación de otros nuevos que permita aumentar nuestra cuota de participación en el sector.
- Potenciar la planificación y la mejora continua de los procesos para la elaboración de productos de calidad, seguros, legales, auténticos y sostenibles ambientalmente.
- Velar por la seguridad de nuestros productos con un plan eficaz de defensa alimentaria y biovigilancia.
- Comunicar a todos los empleados la política corporativa y los objetivos de negocio.
- Minimizar nuestro impacto ambiental, haciendo un uso sostenible de los recursos, contribuyendo a prevenir la contaminación y fomentar la protección del medio ambiente.
- Potenciar aquellos aspectos sociales, laborales, éticos y ambientales que superen las exigencias de la legislación.
- Respetar los principios de sostenibilidad: respeto al medio natural, a la gestión responsable y a los principios de libre competencia.