Hay colaboraciones que nacen con una sintonía especial. La alianza entre Bodegas Olarra y el MUWI La Rioja Music Fest es una de ellas, una conexión natural que va más allá de lo superficial y que abre un camino conjunto de dos proyectos que comparten un mismo origen: Logroño. El festival, que este año ha trasladado su epicentro a la zona de Valbuena, ha demostrado una vez más cómo la música y el vino pueden convivir y crear una experiencia única en el corazón de la ciudad.
La colaboración de Bodegas Olarra ha estado centrada en la marca EL RAYO Olarra, que ha sido el hilo conductor de una experiencia enológica y musical única. Para la ocasión, creamos inicialmente una edición especial de tres vinos —un tinto, un blanco y un rosado—, concebidos para acompañar la energía y el dinamismo del festival. Vinos pensados para ser disfrutados de pie, en un ambiente festivo, que capturan la esencia del momento sin complicaciones.
En el marco del festival, y como uno de sus principales hitos, presentamos de manera oficial al público la añada EL RAYO Olarra 22, primer vino que llega al mercado con el sello oficial de Vino de Logroño. Elaborado con uvas de un viñedo único en la zona de El Cortijo, es un sincero homenaje a la capital riojana y su profunda conexión con la viticultura. Su lanzamiento en el festival fue un auténtico acto de celebración que conectó directamente con el público.
Visitas que dejan huella
La magia del MUWI 25 trascendió su propio escenario. Grupos y artistas, los verdaderos protagonistas de la edición, pudieron conocer de cerca nuestra casa en una serie de visitas inolvidables. Rozalén, León Benavente, Carolina Durante, Hinds, Califato ¾ o Aiko El Grupo se acercaron a Bodegas Olarra para conocer nuestra maravillosa arquitectura y disfrutar de una experiencia tradicional #alariojana, maridando cada bocado de chuletillas al sarmiento con nuestros vinos.
La programación del MUWI incluyó muchas más actividades para unir la cultura del vino, la música y la ciudad de Logroño. Protagonizamos una cata de los vinos Edición Especial Muwi en el Centro de la Cultura del Rioja y ofrecimos una exclusiva cata vertical de las añadas de EL RAYO Olarra en la terraza de nuestra bodega con un DJ poniendo la música de fondo como no podía ser de otra manera.
La alianza MuwiFest y EL RAYO Olarra ha demostrado que el vino y la música comparten un mismo lenguaje: el de crear experiencias memorables. Desde Bodegas Olarra, estamos convencidos de que el futuro de la cultura del vino pasa por eventos como este, que acercan su disfrute a las nuevas generaciones de una forma innovadora y genuina.
Balance oficial
La organización de MUWI 2025 ha dado a conocer el balance oficial del festival que deja potentes cifras: 25.000 asistentes, un impacto económico estimado de 2.203.200 € y más de 200 empleos directos e indirectos, con seis sedes y nueve escenarios que combinaron música (Rozalén, Carolina Durante, ZETAK, León Benavente…), cultura del vino y gastronomía local (14 restaurantes, 12 puestos y 13 stands en el MUWI Market).
El nuevo recinto más céntrico y con zona verde facilitó la participación; el festival reforzó su vínculo social (1.225 € para APIR y 550 niños/as en el MUWI Sunday) y su alcance digital (2,35 M de visualizaciones en Instagram y más de 250.000 visitas web). La satisfacción del público fue alta (nota media 8,55; conciertos 8,25), con Rozalén y Carolina Durante como los conciertos más valorados.