Valdelagua es el nuevo vino de Bodegas y Viñedos Casa del Valle, un vino que aúna la base de nuestra viticultura: sol, tierra y agua. Un vino naturalmente limpio y orgánicamente puro.
Valdelagua lo elaboramos a base de Sirah, con matices de Merlot y Cabernet Sauvignon y sus uvas proceden de una parcela singular situada en pendiente en la parte más alta de la finca.
Tras un año que climatológicamente propició una maduración excepcionalmente lenta se vendimió la noche del 28 de agosto. Luego se fermentó en depósito a 23-25ºC sin adición de sulfuroso y se descubó con fermentación alcohólica terminada.
La trasiega separando las lías fue a las 48 horas y se crió sobre lías finas hasta su entrada en barricas. Crianza en barricas durante 6 meses.
Valdelagua es un vino en el que predomina en nariz la fruta madura con notas de especias como la pimenta, frutos secos y café, dotándole de gran complejidad. En boca presenta una entrada agradable y es untuoso, bien estructurado y con buena acidez final y de gran persistencia.
¿Te vas a resistir a catarlo?