En Grupo Bodegas Olarra tenemos una apuesta clara y decidida por la sostenibilidad en todos los procesos de Bodegas Olarra, Bodegas Ondarre y Bodegas y Viñedos Casa del Valle. Este certificado es un reconocimiento a nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y de nuestro entorno.
El sello SWfCP permite demostrar rigurosamente y de manera fiable ante terceros la sostenibilidad y alinear todas las acciones que realiza la bodega en torno a un único certificado. Igualmente, al tratarse de un esquema orientado a la mejora continua y a la eficiencia de los procesos permite a la empresa ahorros en el medio y largo plazo en el desarrollo de su actividad.
La certificación SWfCP está orientada a la mejora continua e las bodegas, actuando en cuatro pilares fundamentales: Medioambiental, Social, Económico y de Gobernanza.
SWCP
Sustainable Wineries for Climate Protection es la evolución del sello, «Wineries for Climate Protection», que surge en 2015 como la primera y única certificación específica para bodegas en materia de sostenibilidad medioambiental. Este sello tiene un claro objetivo: adaptarse a estándares más exigentes y alinearse aún más con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incorporando desde enero de 2023 criterios sociales, económicos y de gobernanza, consolidando ‘Sustainable Wineries for Climate Protection’ como un certificado de sostenibilidad integral.
Desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), el esquema de certificación SWfCP define los criterios que debería cumplir una bodega sostenible. Las bodegas que cumplan con dichos criterios pueden solicitar su certificación a alguna de las entidades autorizadas para ello y, en caso de obtener un informe de verificación favorable en base a los criterios de evaluación del reglamento, obtendrán el certificado Sustainable Wineries for Climate Protection que les define como una bodega medioambientalmente sostenible.