Bodegas Olarra, Embutidos Martínez Somalo y Dulces El Avión son las empresas riojanas galardonadas en los I Premios Carrefour de La Rioja entregados recientemente en acto que contó con la presencia de José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja.
Las tres empresas riojanas se han hecho acreedoras de este galardón en función del voto directo de los clientes de Carrefour. En el acto de entrega, José Ignacio Ceniceros ha valorado también “la apuesta de servicios” de Carrefour en la comunidad porque contribuye al mantenimiento de empleo estable. En este sentido, ha recordado que el 100% de sus más de 330 empleados tienen contrato indefinido.
Por otra parte, el presidente del Ejecutivo riojano ha felicitado a los ganadores de estos primeros premios, que se conceden en función del voto directo de los clientes de Carrefour y destacan el trabajo y la calidad de las pequeñas y medianas empresas riojanas, explotaciones y cooperativas agrarias.
Sector especializado
Este tipo de actos, según ha señalado, ponen de manifiesto “la capacidad” del sector agroalimentario riojano; un sector “altamente especializado y dinámico, esencial para la economía”, ha subrayado antes de ofrecer diferentes datos que ratifican estas afirmaciones, entre los que destacan que representa más de un tercio de la industria regional y cerca del 30% del empleo (7.000 personas); que factura más de 2.000 millones anuales y realiza el 15% de total de la inversión en I+D+i de la industria riojana.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado también la calidad que caracteriza a los productos agroalimentarios riojanos y la conexión del sector con subsectores como el energético, el turismo, los envases o el reciclaje, lo que ayuda a “dinamizar y diversificar el desarrollo económico local, algo muy importante en el escenario demográfico actual”, ha indicado.