Señorío de Ondarre Reserva inicia 2019 con una vuelta a sus orígenes. Dada su personalidad, se ha decidido dotar a su presentación de mayor presencia, basándose en su propia historia.
Bodegas Ondarre del Grupo Bodegas Olarra nace en el caserío familiar del mismo nombre. De esta forma comienza un camino que siempre ha querido permanecer arraigado a la tierra, a la herencia, a las personas y a sus valores.
Estos rasgos distintivos quieren reflejarse en un vino como Señorío de Ondarre, que se elabora con uvas seleccionadas de viñedos que se distribuyen en pequeñas parcelas. Todas ellas se sitúan en laderas y barrancos orientados al mediodía en las inmediaciones de Viana. Se trata de una zona casi desconocida de la Denominación de Origen Calificada Rioja, con pequeños valles entre la sierra y el río Ebro, salpicados de huertas y fincas de viña, cereal y olivos.
De allí procede Señorío de Ondarre, un vino intenso y vigoroso, criado durante 16 meses en barricas nuevas, cuyos matices perviven en el tiempo y que, con su nueva presentación, regresa a sus orígenes.
Tempranillo 85%, Mazuelo 10%, Garnacha 5%
Viñedo distribuido en pequeñas parcelas situadas en laderas y barrancos orientados al mediodía. Plantaciones viejas de secano con muy baja producción. La fermentación de las variedades se lleva a cabo por separado con temperaturas entre 14 y 28 ºC.
Crianza en barrica bordelesa de roble americano y francés con cuatro trasiegos. Una vez embotellado permanece en nuestro botellero hasta su momento óptimo de consumo.
Rojo cereza intenso. Aromas frutales con matices especiados, vigoroso en boca, estructurado, amplio, con taninos nobles bien conjuntados y muy largos. Final largo y persistente.