El acuerdo de colaboración alcanzado con la Real Sociedad de San Sebastián incluye la celebración de determinados eventos en el Estadio Reale Arena, que desea convertirse en el mejor estadio gastronómico de la Liga.
Con ese motivo, en la previa del partido del pasado sábado contra el Real Mallorca, un grupo de aficionados de la Real Sociedad pudo disfrutar de una cata de varios de los vinos de Bodegas Ondarre. Una manera, sin duda, de unir gastronomía, vino y pasión por el fútbol.
Los socios de la Real pudieron conocer de primera mano la historia y filosofía de nuestra bodega mientras cataban algunos de nuestros mejores vinos.
Comenzamos la cata con nuestro Valdebarón blanco, elaborado a partir de Tempranillo blanco, de tono pajizo claro, los socios de la Real disfrutaron con este vino que muestra delicados aromas de flores blancas, y una estructura firme y elegante en paladar con un retrogusto largo.
Continuamos con los tintos Valdebarón, 7 Parcelas Crianza y Mayor de Ondarre Reserva. Tres vinos con una marcada tipicidad del municipio de Viana. Una tipicidad que viene definida por la diversidad de suelos y la disposición de pequeños y viejos viñedos en las laderas que ascienden hacia la Sierra. Viñedos de bajos rendimientos, sobre los que llevamos a cabo una cuidadosa selección de la uva. Sólo así es posible conseguir vinos que sean el reflejo de un terroir que se expresa a través del clima, el suelo y el trabajo del hombre.
Finalizamos con nuestro Cava Ondarre Millenium, un cava que sin perder la frescura procedente del propio viñedo, alcanza una gran intensidad. Idóneo para celebrar la victoria por 1-0 con el Mallorca en el partido que disfrutamos después.
En próximas semanas y meses continuaremos realizando más actividades con el club txuri urdín y sus aficionados, con el objetivo de colaborar para que el Reale Arena sea considerado el mejor estadio de La Liga en el que disfrutar del buen fútbol y la buena gastronomía.
Real Sociedad y Bodegas Ondarre. Nuestra fuerza está en el campo.